lunes, 10 de febrero de 2014




Por: Daniela Yepes                                
                                                               
                                                              Esencia Caribe...



En Barranquilla,

  Una cumbiambera se alista en cada acera.

   Con cállenlas en la cabeza ellas alzan sus coloridas polleras

y allá en el Barrio Abajo se encienden las

dando inicio a un ritual de cultura triétnica.



Curramba la bella, auspicia mi cinturita de palmera

que se tambalea como mis negras palenqueras,

únicas en la venta de alegría

con panelita que endulza nuestros días.



Ay mi Caribe
,
mi corazón está cerca de tus raíces

y cada parte de mi ser

se imbuye en la sal que el mar ha dejado en mi piel.



Añoro una noche en l rio magdalena

revolotear mi cuerpo con un negrita ven… prende la vela!

mientras batata tamborea con sus manos morenas,

                                      símbolo salvaje, del primer pueblo libre de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario